Resultados preliminares de la Parte 1 del ensayo de fase 2 ACE-083

CAMBRIDGE, Mass .– (BUSINESS WIRE) – Acceleron Pharma Inc. (NASDAQ: XLRN), una compañía biofarmacéutica líder en el descubrimiento y desarrollo de la terapéutica TGF-beta para tratar enfermedades graves y raras, anunció hoy resultados preliminares positivos para la las dos primeras cohortes en la Parte 1 del ensayo clínico de Fase 2 con ACE-083 en pacientes con distrofia facioescapulohumeral (FSHD), un raro trastorno muscular genético que produce pérdida y debilidad progresivas del músculo focal. La Compañía planea iniciar la Parte 2 del ensayo de fase 2 ACE-083 FSHD durante el segundo trimestre de 2018.

“Los resultados preliminares de ACE-083 en pacientes con FSHD demostraron seguridad y tolerabilidad positivas junto con incrementos medios sin precedentes en el volumen muscular total de más del 12% en los dos músculos distintos evaluados”, dijo Matthew Sherman, M.D., director médico de Acceleron. “Estos datos respaldan nuestra decisión de avanzar a la Parte 2 del ensayo de Fase 2, que esperamos iniciar en el segundo trimestre de este año. Esperamos explorar a fondo los resultados funcionales en la Parte 2 más grande, controlada con placebo, de la prueba

La Parte 1 del ensayo de Fase 2 es un estudio de escalada de dosis abierta de ACE-083 diseñado para evaluar la seguridad y los cambios en el volumen muscular total en hasta 36 pacientes con FSHD. Los resultados preliminares incluyen datos de 23 pacientes evaluables para resonancia magnética (MRI) entre dos cohortes diferentes (11 pacientes con debilidad tibial anterior y 12 pacientes con debilidad de bíceps braquial). Cada paciente recibió ACE-083 (150 mg o 200 mg) como inyección intramuscular unilateral una vez cada tres semanas durante 12 semanas. Los cambios totales en el volumen muscular se midieron mediante resonancia magnética con respecto al valor inicial a las 3 semanas después de la última inyección de ACE-083. Sobre la base del solapamiento en la dosificación en un miligramo por gramo de análisis muscular, las cohortes de dosis se combinaron para el análisis de cada músculo.

Cohortes de parte anterior tibialis 1 (150 mg y 200 mg agrupados) Resultados preliminares (n = 11):

El tibial anterior (TA), que se encuentra en la parte inferior de la pierna, es el músculo principal responsable de la dorsiflexión del tobillo, o la capacidad de levantar la parte delantera del pie al dar un paso. Más del 70% de los pacientes con FSHD experimentan debilidad tibial anterior en el curso de su enfermedad, lo que puede conducir a una disminución general de la movilidad y una mayor frecuencia de caídas.

Las cohortes de TA generaron un aumento medio del volumen muscular total del 12,6%.
Las cohortes de TA produjeron una disminución o mejoría media en la fracción de grasa muscular del 5.3%

Biceps Brachii Parte 1 Cohortes (150 mg y 200 mg agrupados) Resultados preliminares (n = 12):

El bíceps braquial (BB), que se encuentra en la parte superior del brazo, es un músculo principal responsable de la flexión del codo, o la capacidad de levantar la parte inferior del brazo. La mayoría de los pacientes con FSHD experimentan debilidad en el bíceps braquial al principio de su enfermedad, lo que conduce a la incapacidad para levantar objetos o realizar otras actividades diarias importantes sin ayuda.

Las cohortes BB generaron un aumento total del volumen muscular medio del 13.2%.
Las cohortes de BB produjeron una disminución o mejora media en la fracción de grasa muscular de 0.6%.

En las cohortes de BB, la mayoría de los pacientes tenían menos grasa intramuscular al inicio con respecto a los pacientes en las cohortes de AT. Los pacientes con mayor fracción de grasa en las cohortes de BB al inicio del estudio demostraron mayores disminuciones en la fracción de grasa con el tratamiento.

“Me siento alentado por los resultados preliminares de seguridad y tolerabilidad de ACE-083 en la Parte 1. Actualmente, no hay terapias aprobadas por la FDA para la FSHD, por lo tanto, limitamos nuestro tratamiento a pacientes con opciones de apoyo como fisioterapia y aparatos ortopédicos”, dijo Dr. Jeffrey Statland, MD, Profesor Asociado de Neurología en el Centro Médico de la Universidad de Kansas y el investigador principal del ensayo ACE-083 FSHD Fase 2. “ACE-083 está demostrando una actividad alentadora en su capacidad para aumentar el volumen muscular, y espero su avance en la Parte 2 de la prueba”.

Pruebas de Fuerza y ​​Función:

Las pruebas de fuerza y ​​función están siendo exploradas en la Parte 1 para ayudar con el diseño de la Parte 2 aleatorizada, doble ciego y controlada con placebo del estudio. Dada la falta de control con placebo y el pequeño tamaño de muestra de los pacientes en la Parte 1, no se pueden sacar conclusiones sobre la evaluación de la fuerza y ​​la función en este momento. Los efectos de ACE-083 sobre la fuerza y ​​la función versus un control con placebo se evaluarán en la Parte 2 del estudio.

Parte 1 Resultados preliminares de seguridad (n = 25):

No se informaron eventos adversos graves. Los eventos adversos más comunes fueron relacionados con el sitio de inyección y grados 1-2. Un paciente experimentó un evento adverso no grave de grado 3 relacionado con la hinchazón intramuscular de la parte inferior de la pierna. Este paciente se recuperó completamente y se suspendió del estudio.

Acceleron planea presentar una revisión en profundidad de los datos de la Parte 1 en una conferencia médica en 2018.

Para obtener información adicional sobre este ensayo clínico, visite clinicaltrials.gov, identificador NCT02927080.

Acerca de ACE-083

ACE-083 es ​​un candidato terapéutico, basado en la proteína natural de la folistatina, que utiliza el enfoque de “Miostatina +” para inhibir múltiples ligandos de TGF-beta. Está diseñado para tener un efecto concentrado a lo largo de los músculos seleccionados para maximizar el crecimiento y la fuerza de forma selectiva en los músculos en los que se administra el fármaco. Acceleron está desarrollando ACE-083 para enfermedades como la distrofia facioescapulohumeral (FSHD) y la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT), en la cual la fuerza muscular mejorada en los músculos objetivo puede proporcionar un beneficio clínico y mejorar la calidad de vida.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.