Un Ensayo Clínico desde dentro

En esta nueva sección intentaremos llevar a cabo un pequeño “diario” sobre todo lo relacionado con el Ensayo Clínico Ace-083 desde el punto de vista de nuestro presidente Manuel Moro que como sabeis fue seleccionado como candidato para dicho ensayo. El tratamiento consiste a grandes rasgos en administrarle el fármaco/placebo mediante una serie de inyecciones intramusculares en biceps y tibial anterior para comprobar si aumenta la fuerza durante la duración del tratamiento, agradecemos a Manuel que se haya prestado a contarnos su experiencia, ya que, creímos que sería iteresante conocer de primera mano algo que de otra forma sería imposible.

Ayer día 17 de julio comencé el tratamiendo y mis primeras dosis en ambos biceps del ensayo clínico Ace-083, he de decir que los médicos están verdaderamente emocionados al igual que yo, ya que, es un día muy importante han estado presentes hasta 6 neurólogos para administrarme las inyecciones.

Me han explicado que una vez finalizado el ensayo (6 meses) se continuará con el tratamiento otros 6 meses.

Noto un poco de molestias en los brazos debido a las inyecciones, una sensación de fuertes agujetas a la altura de los biceps. Después tengo que permanecer en el hospital durante 6 horas para un pequeño seguimiento.

La proxima semana vuelvo al hospital Sant Pau para realizar una serie de pruebas físicas para valorar la fuerza (levantar objetos, mover objetos, apilarlos, caminar diferentes distancias, subir y bajar 5 escalones, etc), resonancia magnética, analíticas.

Las inyecciones son cada 3 semanas y el resto de pruebas 1 semana después de cada sesión de inyecciones, es un poco pesado tener que ir tanto al hospital desde que empecé la selección y ahora que ya empezó el tratamiento pero estoy seguro que merecerá la pena todo el esfuerzo. También quiero agradecer a Jordi Díaz Marena y su equipo por el trato recibido siempre cercano y con ganas de ayudar a la Asociación en general y a mi en particular”

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.